viernes, 7 de septiembre de 2012

EL LENGUAJE, LA COMUNICACIÓN, LA LENGUA Y EL HABLA

                                                                          TEMA: EL LENGUAJE, LACOMUNICACIÓN, LA LENGUA Y EL HABLA.

 El lenguaje es muy importante porque del lenguaje surge la lengua y de la lengua el habla.
 Podemos entender el lenguaje como la capacidad de poder establecer comunicación mediante signos, ya sea oraes o escritos.

La lengua es un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria.

Entonces el habla es la recreación que conoce toda la comunidad linguisticas. Es un acto singular, por el cual una persona, de forma individual y voluntaria, cifra un mensaje concreto.

entre la lengua y el habla se establece una especie de estracto intermedio que los linguistas entienden como norma

componentes del lenguaje son:
  1. fonemas o elementos sonoros: es el sonido particular de las letras Ej: /a/ sonodo.
  2. componentes semántico: significado que tiene la palabra Ej: tomate el té.
  3. componete léxico: morfologico estudia la palabra Ej: Flor-florero, floristeria, florcita.
  4. componente sintáctico: analisis de la fraces.
variables que enterviene en el proceso del lenguaje:
  • Maduración neurofisiológica -s.n
  • maduración psíquica.
  • contexto sociocultural.
mecanismos para la adquisición del lenguaje:
  • Imitación
  • Observació
  • acción
  • Juegos
Lo conceptual en lenguaje: Es la construcción del conocimiento o significados nuevos para el SABER. Aqui los alumnos deben aplicar, analizar las habilidades que tiene la persona en la comunicación, también tiene que identificar y reconocer, clasificar, comparar, etc.
 EL ALUMNO QUE ME IDENTIFIQUE Y ME COMPARÉ LA DIFERENCIA ENTRE LENGUA Y LENGUAJE.

Lo procedimenta en lenguaje: También es una construción del conocimiento nuevos para el SABER A HACER. Los alumnos deben correspondera manejar, construir, aplicar, elaborar y reconstruir, etc.
QUE  EL ALUMNO ME ELABORE TRES ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA PARA EL DESARROLLO DE LENGUAJE.

Lo actitudinal en lenguaje: corresponde a la construción del conocimmiento nuevos para APRENDER A SER. Aqui el alumno corresponde  a la responsabilidad, valorar, apreciar,
(imitir un juicio).
 el alumno


Estos tres pilares son fundamentales para nuestra educación.



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