TEMA: metoligía para la enseñanza aprendizaje del lenguaje en 1º y 2º ciclo.
El aprestamiento cognitivo: este otro proceso es bien bonito e importante y interezante. Aqui vas a implementar ya el uso de las planas para el uso de la escrituras, para empezar a desarrollarle al niño sus habilidades y destreza en el manejo de la escritura. Ej: poner hacer al niño planas de forma de pilitos y rayitas.
Esté tema creo que es uno de lo más importantes en el área de lenguaje 1º y 2º ciclo. La metodología para la Enseñanza Aprendizaje de lenguaje 1º y 2º ciclo. Aqui te da una pequeña orientación, de como empezar a desarrollar las habilidades y destreza del niño en el área de lenguaje. Para así formar en el niño, competencias comunicativas.
Hay dos procesos muy impotantes para poder formar competencias comunicativas, las cuales son:
- Aprestamiento sencillo.
- Aprestamiento cognitivio.
El aprestamiento sencillo: es un proceso importante y muy dinamico y divertido y interezante, aqui tiene que ver con implementar técnicas para la estructura y la creación de letras y palabras. Ej: las técnicas de retorcido, rasgado, bruñido, coloreado, milpita, delinear.
El aprestamiento cognitivo: este otro proceso es bien bonito e importante y interezante. Aqui vas a implementar ya el uso de las planas para el uso de la escrituras, para empezar a desarrollarle al niño sus habilidades y destreza en el manejo de la escritura. Ej: poner hacer al niño planas de forma de pilitos y rayitas.
Que clases de competencis existen.
- competencias linguistica
- competencias paralinguistica
- competencias kinestesica
- competencias proxemica
- competencias pragmática
Linguistica: esta referida a interpertar y producir signos verbales.
Paralinguistica: esta esta referidas a la capacidad de acompañar un mensaje de elementos significativos el asento el cuidado de la ortografia e inclusivo el tono, mirada que emite la palabra.
Kinestesica: la capacidad de expresión, gestos, movimientos.
Proxemica: consiste en el saber dar sentidos a los espacios en la comunicación.
Pragmática: esta consiste en saber emitir en manera adecuada una situación y su respetiva intención.
Entonces que se entiende por Competencias Comunicativas:
se trata de plasmar en el niño un conocimiento que le quede guardado en su memoria por siempre para sus competencias futuras. Se basa en la relación de saber, actuar y aplicar.
Conceptual: dar a conocer al niño la letra, su forma, su valor.
Procedimental: Y despues de conocer bien la letra entrar hacer planas de forma de lineas y rayitas. Para que el niño desarrolle su habilidad.
Actitudinal: que el niño desarrolle una letra, Ej: M y que comprenda que es la letra para escribir mamá. Pero hacerlo de una forma divertida y muy dinamica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario