miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL DOCENTE

TEMA: El docente.


Un docente es aquel individuo que se dedica a enseñar o que realiza acciones referentes a la enseñanza. El docente o profesor es la persona que imparte conocimientos, es el que acompaña el aprendizaje de el niño, el maestro es aquel al que se le reconoce una habilidad extraordinaria en la materia que instruye.
De esta forma, un docente puede no ser un maestro (y viseversa). más allá de esta distinción, todos deben poseer habilidades pedagógicas para convertirse en  agentes afectivos del proceso de aprendizaje.

El docente, en difinitiva, reconoce que la enseñanza es su dedicación y profesión fundamental. por lo tanto, sus habilidades consiste en enseñar de la mejor forma posible a quien asume el rol de educando, más allá de la edad o condición que éste posee. El docente tiene que ser dedicado y con paciencia para poder realizar sus clases o sus enseñanzas, tener la dedicación cuando sus alumnos lo necesitan antes de clase o despues de clase. El docente también debe de ser muy dinamico y divertido el cual para el alumno se vuelva divertido, y que participen todos el cual se generara confianza y aprenderan todos con una forma divertida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario